Juez propone legalizar consumo de drogas

{ Posted on 11:59 by Patricia Càceres }
El juez de Adolescentes, Hugo Morales, considera que la legalización del consumo de drogas podría colaborar a disminuir el impacto social de la pasta base. "Si se despenalizara el consumo, no habría más tráfico, no habría más corrupción, se controlaría la oferta", dijo el magistrado a El Observador. Sin embargo, el presidente del Instituto del Adolescente (INAU), Víctor Giorgi, no comparte este planteo.


Morales recibe a decenas de jóvenes bajo los efectos de este estupefaciente y afirmó que la solución está en eliminar la ilegalidad. "Si elimino el mercado negro, elimino la corrupción. No digo que sea la única solución pero creo que es una manera de empezar y luego poner en marcha otras medidas", agregó.


Para el juez, "se dejaría de consumir el veneno que se consume hoy" si el Ministerio de Salud Pública controlara la venta de drogas. Además, añadió que en cada semana en la que está de turno, más de la mitad de los jóvenes de entre 13 y 17 años que interroga se encuentran bajo los efectos de la pasta base y en su opinión hay una relación directa entre el consumo y el grado de violencia de los delitos.


Sin embargo, el titular del INAU, no considera que la solución esté en la legalización del consumo. "Puede tener efectos negativos a nivel regional si nos convertimos en el único punto de la región donde el consumo es legal, puede atraer a varios consumidores", señaló Giorgi.


Fuente: Observa

No Response to "Juez propone legalizar consumo de drogas"

Publicar un comentario