Armas secretas nazis

{ Posted on 16:19 by Patricia Càceres }
En los últimos meses de la II Guerra Mundial, los militares aliados, contemplaron con sorpresa cómo el armamento que empleaba el enemigo era cada vez más extraño y sofisticado, hasta el punto de llegar a crear un mito: la existencia, en la Alemania del año 1945, de armas maravillosas que a punto estuvieron de cambiar el resultado de la contienda.

Algunas de esas armas son conocidas, como las V1 y V2 que asolaron Londres durante un tiempo, de hecho los nazis crearon los primeros misiles teledirigidos del mundo. Si el fin de la guerra no lo hubiera impedido, las V9 y V10 que se preparaban en abril del 45 en los complejos industriales subterráneos del macizo montañoso del Hartz hubieran permitido a los nazis bombardear los Estados Unidos.



V1 en su rampa de lanzamiento camuflada entre los árboles


Lanzamiento de V2,que a diferencia de otros proyectos del Tercer Reich, este si se utilizó.

Otros no llegron a combatir (menos mal)
Focke-Wulf "1.000 x 1.000 x 1.000": se denominó así en razón de los objetivos pretendidos: llevar mil kilos de bombas a mil kilómetros por hora y a mil kilómetros de distancia. Era un bombardero pesado con ala delta, que convertiría en escombros las ciudades inglesas y rusas. Con la velocidad prevista hubiese sido inalcanzable para los cazas aliados, como un fantasma.

Bachem 8-349A1 "Natter": Caza cohete de "usar y tirar" que llegó a realizar un vuelo de prueba tripulado. Se trataba de un avión barato concebido para destruir las formaciones de bombarderos enemigos. Pesaba sólo 1.960 kilogramos y tenía una longitud de 14 metros. El interceptor cohete se lanzaba desde una rampa y tenía que aproximarse a gran velocidad a un avión enemigo para lanzarle una descarga de doce cohetes antiaéreos de 73 mm. y luego huir, momento en el cual la cabina del piloto se desprendía y éste caía en paracaídas.

Focke-Wulf Fw-03 "10.225": En este caso los ingenieros buscaron un bombardero con capacidad para alcanzar los Estados Unidos. Era una nave enorme, con un fuselaje central y dos accesorios, que transportaría 3.000 kilogramos de bombas a 8.000 kilómetros de distancia. Armado con 9 cañones y 4 ametralladoras, y pudiendo alcanzar los 9.000 metros de altura, constituía un desarrollo magistral.

Focke-WuIf "Triebfluegel": el extraño coleóptero es uno de los primeros ejemplos de despegue y aterrizaje vertical. Aunque era un modelo factible que hubiese superado la velocidad del sonido, la apatía oficial impidió su construcción y estaba todavía en fase de diseño al acabar la guerra. Los tres largos brazos actuaban como las palas de un helicóptero y elevaban al avión. Cada pala tenía en sus extremos un pequeño motor a reacción.

Horten Ho-IX-A: Ala voladora a reacción impulsada por los reactores y armada con cuatro cañones de 30 mm. Los trabajos realizados por los hermanos Horten no acabaron con el fin de la guerra, pues en Estados Unidos continuaron sus investigaciones en el laboratorio militar de White Sands, en Nuevo México, donde contribuyeron a los desarrollos de las primeras alas voladoras Northrop

Pero no solo desarrollaron cohetes, si no tambien aviones como Heinkel He-162 "Salamander", o los conocidos Messerschmidt Me-262 y Me-163, aunque muchos no llegaron a combatir.

ME-262 Volando
Otros como el sistema infrarrojo en los rifles:

Rifle Std, equipado con El "ojo mágico" que desarrollarían los científicos del Tercer Reich para poder emprender la lucha en la noche, viendo con la claridad de la luz del día.

En la guerra biológica los alemanes probaron en campos de concentración armas químicas , pero no se atrevieron a usarlos en la guerra por temor a represalias aliadas. Desarrollaron un arma basada en el clostridium botulinum, bacteria que produce como sustancia residual de su metabolismo el toxin botulin, el veneno más poderoso conocido. Se diseñó un sistema de nebulizadores que podían soltar el veneno pulverizado en la niebla, para que el viento llevase la nube de muerte hasta Inglaterra. Por suerte, el miedo a un contraataque detuvo el proyecto.

Sin duda de todas las armas antibuque la más conocida fue la HS-293 que lanzadas desde aviones y guiadas por radio hundieron decenas de barcos aliados.

Crearon los primeros misiles antiaéreos como el Rheintochter
los panzerfaust

Acabada la guerra, los aliados pudieron recopilar planos, proyectos y demas sobre el futuro armamentistico del III reich. Proyectos que eran pensados para los proximos 15-20 años.

Incluso hubo un grupo de cientificos que se dedicaron a fabricar aviones, a partir de los planos.

Os aconsejo que visiteis esta pagina: http://www.luft46.com/

Aqui podreis encontrar los proyectos, mapas y demas que estoy hablando.


























En esa pagina hay horas para ver todo el contenido.

Un buen documental que trata (indirectamente) sobre esto, y en el que hablan sobre un supuesto ataque planeado contra nueva york, usando armas, aviones.. de una tecnologia sorprendente (para la epoca) para lograr sus objetivos.


1 Response to "Armas secretas nazis"

Muy interesante tu blog. Felicitaciones.
Te invito al mío.
Si te interesan las Artes Marciales, este es tu lugar, los fundadores, Estilos, técnicas, historia, campeones, etc. Actualizado diariamente, todo está aquí. Espero tu visita.
http:/artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com
Saludos, Oz.

Publicar un comentario