Top 10 - Asesinos Seriales

{ Posted on 19:06 by Patricia Càceres }


10. Wayne Williams


Williams mejor conocido como el "Asesino de niños de Atlanta" fue responsable de, al menos, 29 asesinatos infantiles entre los años 1979-1981. A pesar de uqe la gente no creia que Williams fuera capaz de matar a esos niños, el jurado lo condeno a cumplir 2 cadenas perpetuas. Hasta el dia de hoy Williams se declara inocente. Sin embargo hay que reconocer que en el 2005 el caso fue reabierto y que en su momento, alla a principio de los '80 Williams no era el unico sospechoso y se considera que pudo haber motivos raciales detras de la detencion de Williams.

9. Dean Corll


Dean Corll no trabajaba solo, sino que contaba con dos complices: David Brooks y Elmer Henley. Entre los 3 mataron al menos a 27 muchachos de entre 9 y 20 años de edad, a los que violaban antes de asesinar, para luego enterrarlos en zonas rurales de Texas. Lo curioso es que solo se descubrio su participacion en estos crimenes luego de que uno de sus socios (Henley) le disparara, matandolo. Sus "socios" fueron juzgados y hasta el dia de hoy continuan en prision.

8. John Wayne Gacy


Gacy, que era un respetado y conocido politico en su barrio de Chicago, sorprendio a todos cuando en la fria mañana del 22 de Diciembre de 1978 confeso ante los detectives que habia asesinado a 33 hombres, de los cuales 28 se encontraban enterrados en el patio de su casa. La mayoria de las victimas eran adolescentes que habian huido de sus hogares o empleados, adolescentes tambien, que trabajaban para la empresa de construccion de Gacy. El juicio a Gacy comenzo el 6 de febrero de 1980, en el mismo se declaro mentalmente insano y clamo inocencia, aunque esto fue denegado. Fue declarado culpable y sentenciado a muerte el 13 de marzo del mismo año. La condena se hizo efectiva 14 años mas tarde, el 10 de mayo de 1994. Sus ultimas palabras fueron "Bésame el culo. Nunca encontrarán a los demás"
El dato: El tema Pogo de los redondos esta basado en Gacy.


7. Gary Ridgeway


Mejor conocido como "El asesino de Green River". En un raid salvaje de 2 años y medio en los años '80, Ridgeway asesino a unas 50 mujeres en Seattle y Tacoma. Las victimas eran en su mayoria prostitutas, a las que violo, antes de estrangularlas. Ridgeway habia sido arrestado en dos ocasiones por molestar a unas prostitutas, pero puesto en libertad en ambas ocasiones. Finalmente, 20 años despues de sus crimenes y gracias a pruebas de ADN fue arrestado y confeso. En diciembre de 2003 un juez lo condeno a 48 cadenas perpetuas consecutivas.

6. Moses Sithole


Este es el asesino serial mas "famoso" de Sudafrica, conocido por la violacion de 40 mujeres y la muerte de 38 durante los años 1994 - 1995. En diciembre de 1997 fue condenado a 2410 años de prision. La posibilidad de libertad condicional es recien dentro de 930 años. En el 2000 se descubrio que Moses contrajo HIV y en la actualidad esta enfermo de SIDA.

5. Gerald Stano


En un perdiodo de 7 años, iniciado en 1973, Stano asesino a mas de 42 personas, en su mayoruia prostitutas y autoestopistas. Stano solia estrangular, disparar o apuñalar a sus victimas. aunque jamas violo a ninguna de ellas. A finales de los '80 fue capturado y sentanciado a 8 cadenas perpetuas y una sentencia de muerte. El 23 de marzo de 1998 Geral Stano fue ejecutado en la silla electrica.

4. Andrei Chikatilo


El "famoso" Violador de Rostov (Rusia) se tomo la vida de mas de 53 mujeres y niños entre 1978 y 1991. Sus victimas por lo general eran personas sin hogar. Sus crimenes eran brutales, apuñalando a sus victimas sin control hasta que su apetito sexual estaba consumado o satisfecho. El 20 de noviembre de 1990 Andrei Chikatilo fue arrestado y confeso sus crimenes. Su juicio comenzo en abril de 1992 y termino en julio. Fue sentenciado a muerte, la cual se hizo efectiva el 14 de febrero de 1994 de un tiro en la nuca.

3. Bruno Ludke


El aleman Ludke tenia 18 años en 1928 cuando comenzo su raid asesino que acabo con la vida de unas 85 mujeres. Durante la 2da Guerra Mundial Ludke fue aprehendido por la policia por acosar a una joven y por este crimen fue esterilizado. Sin embargo esto no detuvo sus violentos ataques. Por lo general, luego de violarlas, Bruno apuñalaba a sus victimas. El 29 de enero de 1943 lo encontraron cometiendo necrofilia en una de sus victimas. Antes del juicio fue decalrado mentalmente insano y recluido en una institucion en la que realizaron toda clase de terribles experimentos con el. Finalmente en en abril de 1944 probaron una efectiva inyeccion letal con el.

2. Henry Lee Lucas


A pesar de que Lucas confeso cerca de 3000 crimenes, la comision investigadora considera que fueron poco mas de 100 los asesinatos cometidos. Lo que sucedia es que muchos oficiles de diferentes estados interrogaban a Lucas acerca de crimenes que tenian sin resolver a los que este se declaraba culpable, aunque años mas tarde debieron re abrir estos casos y seguir buscando culpables. Lucas poseia un complice Ottis Toole. Si bien lucas fue condenado a muerte, en 1998 esa sentencia fue cambiada a perpetua. Desafortunadamente en 2001 Lucas fallecio de causas naturales, llevandose el gran secreto a la tumba: estaba jugando con los oficiales al adjudicarse tantos crimenes como determino la comision, o realmente fue el autor de esos violentos crimenes?

1. Pedro Alonso Lopez


Conocido como El Monstruo de los Andes, fue un asesino en serie colombiano que tras su captura en 1980 confesó el asesinato de más de 300 niñas y jóvenes en Ecuador, Perú y Colombia. Si bien no se pudo establecer con certeza el número de homicidios ya que buena parte de sus cuerpos no aparecieron y los actos violentos se llevaron en regiones aisladas por ello se carece de cifras confiables. En su confesión reconoció a los investigadores que había asesinado por lo menos a 110 muchachas en Ecuador, 100 en Colombia, y "muchas más de 100" en Perú. Y logró ubicar un campo en Ambato Ecuador donde se hallaron 53 cuerpos, más 4 más en otros lugares. Si bien en otros puntos señalados por él no se hallaron cuerpos. Si se le da crédito a su versión Pedro Alonso López es el asesino en serie más grande del mundo.

No Response to "Top 10 - Asesinos Seriales"

Publicar un comentario