Grafología

{ Posted on 11:03 by Patricia Càceres }
La Grafología es una técnica que ha alcanzado una enorme popularidad y que cuenta con numerosos estudiosos y expertos. Trata del estudio de la escritura con el propósito de determinar rasgos de la personalidad de un individuo. Las características personales que pueden desvelarse a través de la grafología son del tipo:
  • - Rasgos generales del carácter de la persona
  • - Equilibrio psicológico.
  • - Naturaleza de sus emociones,
  • - Tipo de inteligencia.
  • - Aptitudes profesionales y laborales.
  • - Rasgos fisiológicos y de la salud física.

Aunque tienen enfoques metodológicos diferentes, una prueba de la efectividad de las técnicas grafológicas es el auge de la grafología forense (grafoanálisis), elevado a categoría de ciencia por la criminología.

La Grafología en España

La española Silvia Ras y su obra "Grafología morfológica" popularizó a la Grafología en España, afianzando el estudio de los rasgos grafológicos y personales a medidos del XX, época en la que se populariza en todo el mundo.

La grafología tiene sus defensores y sus detractores. Estos últimos la critican duramente por no seguir la ortodoxia del método científico, si bien diversas investigaciones tratan de avalar sus fundamentos con estudios serios, basados en datos estadísticos

En la actualidad son muchos los cursos de grafología que se imparten en todo el mundo, incluida la Academia Británica de Grafología, que se siguen

La grafología on line

Euroresidentes desarrolla en la actualidad un site para el análisis de la grafología on line.

Significado de las letras

Una iniciación sencilla a la grafología la constituye el análisis de la escritura de determinadas letras y su significado. A modo de introducción a la grafología, proponemos el análisis y significado de algunas letras:

Grafología de la letra...
i
l
m
a
b
c
d

Nota importante sobre la Grafología: Recuerda que la Grafología no es una ciencia exacta. La escritura y sus formas puede obedecer en cada persona a factores no confluentes con los estereotipos más generales de los que se sacan las valoraciones señaladas.

No Response to "Grafología"

Publicar un comentario