Logran detener al "numero dos" de Cosa Nostra!!!

{ Posted on 18:45 by Patricia Càceres }


Domenico Raccuglia, número 2 de la Cosa Nostra (En el centro de la imagen)


La Policía italiana detuvo este domingo en la localidad siciliana de Calatafimi a Domenico Raccuglia, "número dos" de la Cosa Nostra, la mafia siciliana. Raccuglia, de 45 años, estaba incluido en la lista de 30 personas más buscadas por las fuerzas de seguridad italianas.

Su detención ha sido celebrada con saltos y gritos de alegría por la Policía italiana, que no dudó en asomarse al balcón del piso donde fue detenido el capo para unirse a los habitantes de la localidad de Calatafimi, región de Trapani, que se habían acercado hasta el lugar para jalear y felicitar a los agentes.
En la tarde del domingo, al percatarse de su inminente arresto, Raccuglia saltó desde una terraza del edificio en el que se encontraba, pero la Policía había rodeado todo el inmueble y logró su detención.
La detención del capo mafioso, "es uno de los más duros golpes propinados a la mafia en los últimos años porque era el "número dos" de facto de la Cosa Nostra", explicó el ministro del Interior, Roberto Maroni, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación italianos.

Maroni telefoneó al jefe de Policía, el prefecto Antonio Manganelli, para felicitarle por la operación, desarrollada por el equipo móvil de Palermo. "La captura de Raccuglia es un éxito importante de investigación", dijo. "Raccuglia está considerado el 'número dos', por peso criminal, en la lista de buscados de la Cosa Nostra después de Matteo Messina Denaro", indicó el fiscal nacional antimafia, Piero Grasso. "Este es un arresto de extraordinaria importancia, hemos tomado uno de los líderes absolutos de la Cosa Nostra todavía en circulación en un momento de ascenso en la jerarquía de la mafia", afirmó, por su parte, el fiscal adjunto de Palermo, Antonio Ingroia, que coordinó la investigación que condujo a la detención de Raccuglia.
Raccuglia, 'El Veterinario', está considerado como uno de los sucesores de Toto Riina, uno de los dirigentes históricos más saguinarios de la Cosa Nostra, y está condenado en ausencia a tres cadenas perpetuas por asociación mafiosa, secuestros, extorsiones y homicidios, pero es especialmente escabroso el caso de Giuseppe Di Matteo, un niño de once años e hijo de un "arrepentido" que fue secuestrado en 1993, mantenido en cautiverio durante más de dos años, tras los que fue asesinado. Su cuerpo fue disuelto en ácido para eliminar pruebas.
El detenido tenía su centro de operaciones en la ciudad de Partinico, situada entre las ciudades sicilianas de Palermo y Trapani, y estaba considerado la mano derecha de Giovanni Brusca, por orden de quien secuestró a Di Matteo. Brusca finalmente se convirtió en "arrepentido" tras su detención, en 1996.


Fuente: ABC

No Response to "Logran detener al "numero dos" de Cosa Nostra!!!"

Publicar un comentario