Descuartizo a esposo que la golpeaba y violaba a hijita

{ Posted on 19:04 by Patricia Càceres }
En enero de 1958 el pai­s estaba con los animos caldeados en momentos en que el segundo mandato de Carlos Ibañez del Campo llegaba a su fin, con fuertes conflictos sociales y economicos.
Nueve meses despues ganaba la eleccion presidencial el ingeniero Jorge Alessandri. Pero en Cuncuman, localidad ubicada a una hora y cuarto de la capital, entre Melipilla y San Antonio, sus habitantes vivi­an apartados de esos vaivenes en medio de la pobreza, al ritmo de la crianza de animales y la siembra de los campos de sus patrones.
A comienzos de febrero de ese año los lugareños fueron sacados de sopeton de su bucolica existencia.
La policÃia habi­a detenido a una humilde mujer, de baja estatura, madre de cinco pequeños, que a fines de enero habi­a cometido uno de los cri­menes mas atroces.

El O LOS SUYOS Esta escalofriante historia habi­a comenzado 12 años antes, cuando Luis Alberto Jeria contrajo matrimonio con Sara Lopez Ulloa.
Se fueron a vivir a una choza de paredes de barro y techo de totora a los pies del cerro "El Pilco". El hombre habi­a hecho de la holgazaneri­a un habito y del vicio una profesion, porque se consideraba con mala suerte.

Descargaba su furia contra su esposa, para quien era imposible oponerle resistencia. Ya habi­a nacido Luchito, su hijo mayor. Luego vino Sarita. Cuando la chicoca teni­a 6 años el hombron abuso de ella, lo que su esposa supo.



No fue la unica vez, pero ella guardo silencio, esperando la oportunidad de la venganza que rapidamente se incubaba. A los otros niños los golpeaba. El 29 de enero Luis Jeria logro hacer un "pololito" y en vez de parar la olla se fue de juerga a Melipilla. Regreso muerto de curado y al no encontrar a su mujer intento satisfacer sus bajos instintos con su hija. La niña arranco y fue encontrada por su madre.
Al entrar a la casa vio a su marido roncando atontado por la tomatera. Fue la oportunidad que esperaba. Tomo un hacha y descargo un certero golpe que decapito a Luis. Luego con un cuchillo desmembro los restos mientras Luchito y Sara la ayudaban a colocar los trozos en un saco.
Flor, de 7 años; Roman, de 3, y Francisco, de 2, miraban el espeluznante espectaculo desde una pieza. La sangre la acumulo en un tiesto que despues dejo a los chanchos para que la bebieran. En dos viajes al cerro se deshizo del descuartizado, cuyos restos fueron comidos por los hambrientos perros.
Esa noche durmio tranquila en su cama junto a sus cinco niños, porque, segun su confesion, se habi­a liberado del "canalla" que las tenia sometidas a ella y a su hija mayor.



Pagaron los niños: Madre paso 10 años presa y a ellos los mandaron a un hogar.

La justicia hallo culpable a Sara Lopez, de 36 años, quien paso los siguientes 10 años de su vida tras las rejas. De nada sirvio para mitigar la dura condena el crudo relato de su existencia junto a Luis Jeria, reproducido en los medios de prensa.
La pequeña Sarita, quien actualmente tiene 55 años. Nada le ha regalado la vida a ella y a sus hermanos, los que con mucho esfuerzo han salido adelante y formado a hijos y nietos.
Para ella el pasado ahora aparece difuso, con lagunas, algo que esta muy guardado, casi para olvidar, sobre todo a la hora de hablar de lo que ocurrio.
"No me acuerdo de nada, eramos muy niños", explica. En manos de la justicia ella, su hermano mayor y su madre, la pequeña Flor del Carmen debio hacerse responsable del cuidado de los pequeños Roman y Francisco.
"No quiero que los chiquillos sepan que mi papa esta muerto", comento a los periodistas que fueron a verla a la choza mientras ella rastrojeaba la basura para darles de comer a los hermanos.
Condenada y encarcelada Sara Lopez, sus hijos fueron enviados a la Ciudad del Niño, en San Miguel, donde crecieron y se educaron. Nada que decir de ella. Era una excelente hermana

La emocion aflora cuando recuerda los pocos momentos de su niñez. "Estuvo diez años presa. Sufrimos lo indecible, porque mi mams solo nos podia visitar una vez al año, durante la Pascua". Sara Lopez murio en 1999 en la capital junto a los suyos.Teni­a 77 años.

Tenia que matar a esa fiera humana

Al tercer di­a del asesinato Sara Lopez pregunto a Carabineros si su marido habi­a cai­do preso por ebriedad. Fue entonces cuando el comisario de Investigaciones de San Antonio, Pedro Acuña, tuvo una "tincada" y la interrogo luego del hallazgo de unos huesos.
Tras tres horas la uxoricida confeso. No le quedo otra, ya que sus dos hijos mayores estaban retenidos. Ellos afirmaban que el papa se habia suicidado. "Hace doce años que me case para mal de mis pecados con el Lucho. Nunca imagine que algun dia iba a tener que matar a esa fiera humana. Porque el Lucho era un animal disfrazado de hombre. Si supieran lo que sufri­ junto a el. Di­a y noche me insultaba, les pegaba a los niños", admitio.
Sobre los abusos a su hija mayor, Sarita, relata: "Lo supe hace dos años, cuando lo hizo por primera vez. Mi pobre chiquilla teni­a seis años. El salvaje la dejo herida de gravedad y no hable por temor a que nos asesinara".

No Response to "Descuartizo a esposo que la golpeaba y violaba a hijita"

Publicar un comentario