Nazis Americanos, de eso no se habla

{ Posted on 4:54 by Patricia Càceres }

Juicio de Nüremberg...suena familiar a alguno?

fue el proceso mediante el cual la recientemente formada ONU juzgo y castigo a aquellos que hayan perpetrado, de manera directa o mediante la complicidad, con el cometido de crimenes de lesa humanidad por parte del Eje en la Segunda Guerra Mundial, lo que no todos saben, es que hubo quienes lograron escapar al proceso, no como profugos a la mejor manera "El fugitivo", ni camuflados como Ian McKelland en "El aprendiz", sino que fueron adoptados por el gran paladin de la justicia, el venemerito tio sam, no sin antes ver un beneficio a cambio, fiel a sus ideales liberales, en un proyecto denominado "Paperclip"

entonces pues, tenemos estos sujetos, con un minimo respeto por la vida humana, trabajando al servicio de otros, que por asociacion, denotan el mismo interes por esta...

empezemos por el primero.

Wernher von Braun



Wernher Magnus Maximilian Freiherr von Braun (Wirsitz, entonces Alemania, hoy Polonia, 23 de marzo de 1912 – Alexandria, Virginia, Estados Unidos, 16 de junio de 1977) fue un ingeniero aeroespacial alemán (nacionalizado estadounidense en 1955) para su integración en la NASA. Fue el creador del cohete Saturno V que llevó al hombre a la Luna.

Su padre fue el Barón Magnus Maximilian von Braun, un noble alemán, y su madre la Baronesa Emmy von Quirstorp. Desde pequeño, von Braun se enamoró de las posibilidades de la exploración espacial a través de las novelas de Julio Verne y H. G. Wells y también a través de trabajos científicos de Hermann Oberth, cuyo estudio clásico, Die Rakete zu den Planetenräumen (Al Espacio en Cohete), alentó a von Braun a estudiar diferentes cálculos y trigonometría para comprender la física de la cohetería.
El día de su confirmación en la Iglesia Luterana su madre, aficionada a la astronomía, le regaló un telescopio. Rápidamente, agotó la capacidad del telescopio y convenció a algunos compañeros del colegio para que le ayudaran a construir un observatorio astronómico con piezas de un coche viejo.

Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el alto mando alemán le encargó el diseño de un cohete cargado de explosivos con el fin de atacar territorio enemigo. El equipo de ingenieros de von Braun trabajaba en un laboratorio secreto en Peenemünde, en la costa báltica, donde diseñó los modelos A3 y A4. Hitler, entusiasmado por los éxitos obtenidos, ordenó la producción masiva del A4 con el nombre de "Vergeltungswaffe 2" (arma de represalia número 2) o simplemente V2, destinado a atacar Londres y el suelo inglés. Para la producción de estas armas, von Braun empleó trabajadores forzados, muchos de los cuales murieron en un bombardeo posterior en Peenemünde.
La primera vez que se empleó un misil V2 fue en septiembre de 1944 contra objetivos en Europa. A partir del 8 de septiembre de 1944, las fuerzas alemanas lanzaron V2 contra las ciudades de los aliados, especialmente Amberes (Bélgica) y Londres (Inglaterra). La ventaja principal de los V2 era que impactaban sin dar señales de alarma (al volar a velocidad supersónica, alcanzaban su objetivo antes de oírse el ruido de su aproximación), por lo que no había un mecanismo de defensa efectivo. Como resultado de esto, los V2 constituían un factor de terror más allá de sus capacidades reales de destrucción, ya que el sistema guía de estos misiles era imperfecto y, por lo tanto, muchos no lograron llegar a su objetivo.
Para el fin de la guerra se habían disparado 1.155 misiles V-2 contra Inglaterra, así como otros 1.625 misiles contra Amberes y otros objetivos continentales. Los expertos militares están de acuerdo en que, de haber comenzado antes la producción en masa de esta arma, o bien de haber empleado los fondos destinados a su investigación, desarrollo y a armamento de carácter más inmediato, el ejército alemán hubiera sido capaz de ganar la guerra.

A pesar de su colaboración con el ejército alemán, von Braun tuvo problemas con la Gestapo al confirmar públicamente que le importaba muy poco el objetivo de Hitler, lo único que le importaba eran los viajes interplanetarios. Hacia principios de 1945 era obvio que Alemania no lograría la victoria de la guerra, por lo que von Braun empezó a planificar su futuro de posguerra.
Von Braun pudo contactar con los aliados y preparó la rendición ante las fuerzas estadounidenses, quienes desarrollaban la operación Paperclip para capturar a científicos alemanes y ponerlos al servicio del bando aliado. Von Braun se entregó junto a otros 500 científicos de su equipo, sus diseños y varios vehículos de prueba. Estuvo a punto de ser capturado por los rusos, que deseaban integrarlo en el equipo de Sergei Korolov.
Una vez en EE.UU, von Braun y sus colaboradores fueron instados a cooperar con la fuerza aérea estadounidense, a cambio, se les eximiría de culpa por su pasado nazi; esto incluía las muertes ocasionadas por el uso de sus proyectos aéreos por los nazis y el uso de obreros esclavos. Von Braun obtuvo la nacionalidad de los Estados Unidos el 14 de abril de 1955. Se había casado el 1 de marzo de 1947 con Maria von Quirstorp, con quien tuvo dos hijas, Iris y Magrit, y un hijo, Peter.
En los quince años siguientes, von Braun y su equipo fueron instalados en Fort Bliss (Texas), donde trabajó para el ejército de los Estados Unidos en el desarrollo de misiles balísticos que lanzaban en el Terreno de Pruebas en White Sands (Nuevo México).

El cohete V2 fue el precursor de los cohetes espaciales utilizados por Estados Unidos y la Unión Soviética. En 1950, el equipo de von Braun se mudó al arsenal de Redstone, cerca de Huntsville (Alabama), donde construyeron para el ejército el misil balístico Júpiter y los cohetes Redstone usados por la NASA para los primeros lanzamientos del programa Mercury. En 1960, su centro para el desarrollo de cohetes fue transferido del ejército a la NASA y allí se les encomendó la construcción de los gigantescos cohetes Saturno, siendo el más grande de ellos el que puso al hombre en la Luna. Von Braun se convirtió en el director del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA y el principal diseñador del Saturno V, que durante los años de 1969 y 1972 llevarían a los estadounidenses a la Luna.
En la década de 1950, von Braun ya era conocido en los Estados Unidos y actuaba como el portavoz de la exploración espacial de ese país. En 1952 ganó más publicidad gracias a sus artículos sobre temas espaciales publicados en Cullier, el periódico semanal de mayor importancia en aquellos días. Su nombre también pasó a ser parte cotidiana a través de su participación en tres programas de televisión de Disney dedicados a la exploración espacial. La hazaña estadounidense de colocar a un hombre en la Luna apagó a aquellos que aún atacaban a von Braun por haber usado obreros esclavos durante el periodo nazi.

La NASA le pidió en 1970 que se mudara a Washington, D.C. para liderar el plan estratégico de la agencia. Si bien dejó su casa en Huntsville, Alabama, sólo trabajó para la NASA por otros dos años para retirarse y se fue a trabajar a Fairchild Industries en Germantown, Maryland. Afectado de un cáncer de cólon, se retiró de Fairchild el 31 de diciembre de 1976. Seis meses después moriría.

Compartieron el abrigo de Estados Unidos de America tambien: Walter Dornberger, Ernst R. G. Eckert, Bernhard Tessmann, Arthur Rudolph, Ernst Stuhlinger, Krafft Arnold Ehricke, Gerhard Reisig, Konrad Dannenberg, Kurt Debus, Georg Rickhey, Rudi Beichel, , Werner Dahm, Otto Hirschler, Werner Rosinski, Eberhard F. M. Rees, Hermann H. Kurzweg, Helmut Hoelzer.

y solo en el ambito de la coheteria

asi vemos que, no importa cuanta gente colabores para matar...siempre hay posibilidad de redencion...siempre y cuando hagas lo que el tio sam diga...bendita redencion!


Hans von Ohain



Inventor del motor de reacción

Un joven estudiante de Ingeniería en la Universidad de Gotinga observaba en 1933 que el ruido y las vibraciones de los motores de pistones empleados en los aviones de hélices de la época rompían la armonía y la suavidad inherentes al vuelo. De esa observación nacería su concepto de algo diferente: una turbina de gas. Tras recibir su doctorado en Física dos años más tarde, Hans-Joachim Pabst von Ohain pasaría de las teorías a la práctica. Convenció a Ernst Heinkel, el gran constructor aeronáutico, de que le contratase. Y, el 27 de agosto de 1939, un avión experimental Heinkel He-178 realizaba el primer vuelo de la historia con un motor de propulsión de chorro, como entonces se decía. Era el reactor diseñado por Von Ohain.

Emigrado a Estados Unidos después de la II Guerra Mundial como otros colegas alemanes en los campos de la tecnología de punta -entre ellos, Werner von Braun-, Von Ohain acaba de fallecer, a los 86 años, en Florida, donde vivía jubilado. Siguió, sin embargo, impartiendo cursos -como uno de aerotermodinámica en la Universidad de Dayton- hasta poco antes de su muerte.

Cuando Von Ohain llegó a Estados Unidos en 1945, conoció a su alter ego, un británico que también se instaló en Norteamérica después de la contienda: Frank Whittle, que sin saber nada de los trabajos ultrasecretos de Von Ohain, había desarrollado una tarea paralela en Gran Bretaña. El primer reactor británico había volado en 1941.

Alemania sacó más rendimiento militar que Gran Bretaña a los cazas propulsados por motores de reacción, aprovechando sus dos años de ventaja; en particular, el Messerschmidt Me-262 fue un caza adelantado a su tiempo. Pero ningún reactor influyó poderosamente en la marcha de la guerra. Sin embargo, el trabajo de Von Ohain y de Whittle sí que iba a ser decisivo, poco después de terminado el conflicto, en la radical transformación del transporte aéreo y, por ende, de la economía y la sociedad de la segunda mitad del siglo en el mundo entero.

Von Ohain prosiguió su trabajo en el centro de desarrollo de propulsión del Ejército del Aire de Estados Unidos, para el que trabajó desde 1945 hasta su jubilación en 1979. En 1956 fue nombrado director de propulsión en el Air Force Aeronautical Research Laboratory. Allí siguió innovando en muchos campos, como el de la dinámica de los fluidos, la transferencia de energía dinámica y los aviones de despegue vertical o corto (VTOL/STOL). En 1991 Von Ohain y Whittle -quien fallecería en 1996- recibieron conjuntamente el principal premio de ingeniería, el Charles Stark Draper Prize.

Hans-Joachim Pabst von Ohain nació el 14 de diciembre de 1911 en Dessau (Alemania) y falleció el 13 de marzo de 1998 en Melbourne (Floria, EEUU).


Hubertus Strughold.



Científico nazi que experimentó con cobayas humanas, generalmente prisioneros de guerra, la resistencia al frío del cuerpo humano, este era el triste final para miles de deportados en el campo de concentración de Dachau. Hubertus Strughold fue reclutado para el proyecto Paperclip.

Sin embargo, no es el único campo en que esta operación da excelentes resultados. A principios de la década de 1950 el ejército de los Estados Unidos lanza un programa destinado a mejorar el conocimiento de la salud de los pilotos y los cuidados a dispensarles en caso de accidente o circunstancias extremas, como el lanzamiento en paracaídas a muy elevada altura. Estas investigaciones son centralizadas en la Escuela de Medicina Aérea de Randolph Field, en Texas, bajo la dirección del general Harry Armstrong.

Varios científicos nazis trabajan junto a él. El más eminente de ellos es Hubertus Strughold, quien, tras haber vivido en los Estados Unidos en el período de entreguerras, se convierte en el responsable del Instituto de la Luftwaffe para la medicina aérea en Berlín. Se trata de un centro siniestro donde científicos han realizado experimentos especialmente atroces con detenidos de los campos de concentración a fin de determinar la resistencia al hielo, a la absorción de agua salada y a la falta de oxígeno. Oficialmente Strughold no habría tenido conocimiento de estos experimentos, sin embargo fueron realizados por sus más cercanos colaboradores:

Siegfried Ruff, responsable de los experimentos de simulación de gran altitud (que volvían completamente locos a los detenidos por la falta de oxígeno) escribió con él un libro sobre salud aérea. Poco faltó para que Ruff también fuera contratado en el marco de Paperclip después de haber sido absuelto milagrosamente en Nuremberg. Aún hoy, el edificio de la US Air Force en San Antonio lleva el nombre de Hubertus Strughold.


estos son solamente 3 de los mas de 700 cientificos reclutados por el "Mundo libre"
cabe aclarar que no solo EUA fue importadora de asesinos, no olvidemos a nuestro heroe local, Kurt Tank, diseñador, jefe de proyecto, y responsable de el Pulqui I y el proyecto Huemul


USA: Cuna de la libertad o Nido de aguilas...



fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wernher_von_Braun
http://www.elmundo.es/1998/03/20/opinion/20N0017.html
http://www.lafogata.org/05inter/inter1/int_la.htm

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