FOTOGRAFÍA DEL SITIO DEL SUCESO

{ Posted on 11:04 by Patricia Càceres }

CONSIDERACIONES EN FOTOGRAFÍA DEL CAMPO

ASPECTOS DE LA INVESTIGACION

Los objetos( evidencias ) no se pueden mover o examinar con minuciosidad hasta que se han fotografiado de todos los ángulos necesarios.

Es muy importante que el equipo fotográfico esté en un estado constante de preparación.

Todas las posiciones de tomas fotográficas se deben registrar respecto al bosquejo del sitio del suceso. Esto puede ser hecha midiendo la distancia de objetos inmuebles a una línea vertical que extiende hacia abajo de la lente de cámara fotográfica. Las fotografías de las escenas interiores, previstas para representar el área en su totalidad, se deben tomar como segmentos traslapados en una dirección alrededor del área del sitio. De hacer tales fotografías, es lo mejor guardar el nivel del ojo de la cámara fotográfica aproximadamente, a menos que se utilice un trípode.

El elemento más importante de la fotografía del perito fotografo, está manteniendo perspectiva.

La perspectiva fotográfica apropiada produce la misma impresión de la posición relativa y el tamaño de los objetos visibles que lo hacen los objetos reales cuando están vistos de un punto particular. Cualquier distorsión significativa en la perspectiva reducirá, o destruir en conjunto, tu valor evidencial.

Como segunda regla, la perspectiva natural puede ser mantenida lo mejor posible tirando cuadros con la cámara fotográfica estado esta dirigida para formar un ángulo de 90 grados con las paredes opuestas, o si al aire libre, con los objetos fijos tales como árboles o el paisaje.

Diversas gamas de la fotografía del sitio del suceso

Como regla general hay tres gamas principales de fotografía del sitio del suceso.

1-) El primer es gama larga. Las fotos de la gama larga consisten en hacer tomas totales de la de la escena del hecho

tomas totales del sitio adentro. Por ejemplo, en una foto de palanos general de la escena del robo con allanamiento de morada los tomas contestan a varias preguntas necesitadas para terminar o para ayudar con la investigación.

Importante incluir la dirección de la residencia conectada con la residencia sí mismo. ¿La residencia se recluye o en un área residencial? ¿Hay cercas o puertas en la característica donde ocurrió el crimen? Las fotos de plano general también demuestran la hora aproximada que está durante la investigación, y la condición del tiempo a la hora de la investigación. Recordar tomar las fotos de planos generales de todos los ángulos o direcciones del s. del s, ésta es muy importante para demostrar qué está rodeando la residencia.

2-) El segundo tipo de tomas fotograficas , es fotografía de mediano alcance. La fotografía de mediano alcance consiste en cualquier tomas de las fotografia que demuestran más detalle que las tomas generales .estas son para describir exactamente cualesquiera artículos en el sitio del hecho.

Recordar tomar estas fotos de una distancia que no están también cerca de los artículos en la escena, pero no demasiado lejos tampoco. El concepto dominante a estas tomas de fotos es atar juntas en toda la evidencia en el s. del s.. Utilizar estas tomas de fotos para demostrar las herramientas usadas en el robo con allanamiento de morada en lo referente a los artículos que fue utilizado encendido. Para demostrar el patrón del cristal quebrado que fue dejado por los sospechosos. O demostrar los artículos que faltan en el s del s . que los sospechosos tomaron (es decir VCR, T.V.)

3-) La toma final de la fotografía del sitio del s. es las fotos del primer plano . La fotografía del primer plano permite que establezcas el índice de la ampliación y el tamaño de los temas en la escena de crimen. Las fotos del primer plano , también demuestran los detalles específicos de la evidencia en el s. del s. para escribir un informe más exacto,

Una cosa importante a recordar con esta toma . es tomar siempre un cuadro sin una escala o una regla, y toma otro cuadro del mismo artículo del mismo lugar con una escala o la regla, ésta ayudará si el cuadro necesita siempre cualesquiera ampliaciones hechas o realces de la computadora. Utilizar estas tomas de fotos para demostrar las marcas detalladas de la palanca a la izquierda en la puerta trasera de la residencia. Cualquieres impresiones del dedo y/o de la palma en la escena. Cualquieres artículos que vayan a ser recogidos para procesar detrás en la oficina. Finalmente, este tipo de fotos es super útil valedero en las tomas y cuadros de las impresiones del neumático y del zapato a la izquierda por los sospechosos.

Bueno espero esta pequeña reseña les pueda ayudar en las tomas del sitio del suceso-

Francisco Sotelo H

Perito Criminalista Forense
Experto en Fotografia
FOTOGRAFO FORENSE

No Response to "FOTOGRAFÍA DEL SITIO DEL SUCESO"

Publicar un comentario