Vendía droga, denunció que la seguían y eran policías

{ Posted on 11:58 by Patricia Càceres }
Detenida. Se presentó en la comisaría con 73 dosis de pasta base y hasta ahí llegó

GUSTAVO TRINIDAD

La mujer tenía sangre fría y no le temblaron las piernas cuando entró a la Seccional 7a. a radicar una denuncia con 73 dosis de pasta base encima. Para colmo venía a denunciar que cuatro extraños la seguían, pero se trataba de policías de particular.
Y, como si fuera poco, además eran policías de la misma comisaría y de particular ya que la investigaban justamente por vender pasta base. En buena medida les ahorró trabajo a los investigadores.

"me siguen".
Todo comenzó el domingo en la mañana con una denuncia anónima que llegó a la Seccional 7ª. y que indicaba que una mujer se encontraba vendiendo dosis de pasta base en la Plaza Capurro. Por ello el comando de la comisaría dispuso que dos policías de particular fueran a corroborar la denuncia. En la plaza la mujer se sintió vigilada, pero no tuvo mejor idea que denunciarlos.
A los cinco minutos de permanecer en la seccional dos policías femeninas le pasaron revista y descubrieron que llevaba encima 43 dosis, ya preparadas y una tiza de 10 gramos. La mujer vendía las dosis a $ 30.

Paralelamente, otro vendedor de pasta base fue procesado ayer por homicidio. "El Mamantón" fue capturado por policías de la Seccional 16a. en un asentamiento de Jardines del Hipódromo, cuando se ocultaba bajo un medio tanque.
homicida. "El Mamantón", con varios antecedentes penales por hurto y rapiña, regenteaba una "boca" de venta de pasta base en un asentamiento de Veracierto y Sáenz de Zumarán. La semana pasada discutió con una pareja de consumidores que le debían dinero. El traficante sacó un arma y disparó aparentemente a la mujer, pero Pedro Antonio Arias, de 45 años, apodado "El Hijitus" se interpuso y recibió un tiro en el cuello. Entre la mujer y una amiga de ésta lo arrastraron hasta Veracierto y pidieron ayuda a una camioneta de UTE que pasaba por el lugar. "El Hijitus" moría minutos más tarde.
Desde un primer momento los investigadores policiales tuvieron elementos suficientes para apuntar a este delincuente. Sabían que tarde o temprano volvería al asentamiento y montaron una discreta vigilancia en la zona. El domingo en la tarde la vigilancia dio sus frutos. "El Mamantón" fue avisado de que los policías estaban ingresando al asentamiento e intentó huir, pero las salidas estaban cerradas. Entonces, desesperado, optó por tirarse al piso y ocultarse bajo un medio tanque, pero no tuvo suerte ya que dos policías descubrieron su improvisado escondite.
Ayer admitió a la Policía que había sacado el arma, pero dijo que el tiro se le escapó y que nunca fue su intención disparar, aunque testigos del hecho fueron determinantes para que terminara en la cárcel.

Fuente: http://www.elpais.com.uy

No Response to "Vendía droga, denunció que la seguían y eran policías"

Publicar un comentario