Testigos del Crimen: Análisis Criminalístico

{ Posted on 11:51 by Patricia Càceres }
Albert Fish: el viejo que comía niños.



A través del tiempo, durante la niñez, nuestros padres nos relatan cuentos macabros sobre ogros perversos que devoran niños. Lo terrible es cuando esas historias ficticias se vuelven realidad. Tal es el caso de Albert Fish, un anciano de aspecto bondadoso e inofensivo que realmente comía niños. En este programa, los Testigos del Crimen analizan las espeluznantes acciones de este perturbador personaje.

Gumaro de Dios, el caníbal de Playa del Carmen.



Mucho se cuestiona si el desaparecido José Luis Calva Zepeda, apodado por los medios como “el poeta caníbal”, efectivamente fue tal. Las ciencias forenses son incapaces de demostrar si el homicida efectivamente consumió carne humana y las valoraciones que se le aplicaron en contra se inclinan a lo contrario. No obstante, trascendió al imaginario popular como un antropófago. Un caso real de canibalismo ocurrido en México es el del joven Gumaro de Dios Arias, poseedor de un historial de robos y drogadicción, quien asesinó y devoró a un compañero de parranda en una humilde choza de Playa del Carmen, Quintana Roo, en diciembre de 2004. En esta nueva entrega, los Testigos del Crimen analizan a este personaje, inédito en los anales contemporáneos del crimen en México, quien acompañó su macabro festín con “una salsa de chiles verdes, cebolla y tomate”.

¡El Asesino Del Hacha Ataca De Nuevo!



Las histeria colectiva se diseminó entre los habitantes de la Ciudad de Nueva Orleáns, Louisiana, del mes de mayo de 1918 a octubre de 1919, cuando apareció un brutal homicida conocido simplemente como “el asesino del hacha”, convirtiéndose en uno de los misterios más grandes de la nota roja norteamericana.

En esta entrega, los Testigos del Crimen rememoran este inquietante caso; y además hacen un comentario editorial sobre el programa de televisión "La Historia detrás del Mito", recientemente dedicado a Sara Mónica Aldrete y el caso de los Narcosatánicos de Matamoros.

Como dato curioso cabe comentar que en 1919 Joseph John Davilla escribió una melodía de Jazz dedicada a este asesino, su peculiar carta, y lo que pudo provocar, titulada: "The Mysterious Axman's Jazz (Don't Scare Me Papa)", ilustrada en la imagen.

Tsutomu Miyazaki, el monstruo de Saitama

Tsutomu Miyazaki



Muchas personas en Japón piensan que la pena capital nunca fue tan merecida como para Tsutomu Miyazaki, responsable de violar, asesinar y canibalizar a cuatro niñas entre 1988 y 1989. Obsesionado con el manga, el animé y las películas gore, este homicida, conocido como el "monstruo de Saitama", fue ejecutado en la horca. Su caso pone de nuevo la vieja pregunta sobre la mesa: ¿las películas de horror pueden llevarnos a cometer acciones antisociales como matar a una persona?

En este nuevo programa, los Testigos del Crimen tratan de responder esta interrogante y exponen los motivos que llevaron a Miyazaki a realizar sus crímenes.

Y para todos los amantes del cine y las ciencias forenses, no se pierdan el curso "8 formas de matar llevadas al cine" que imparte Roberto Cora desde el 7 de junio.
Henry Lee Lucas, ¿Víctima O Monstruo?



En los anales del crímen, muchos son los individuos que se disputan el título del “asesino serial más prolífico de la historia”. Con una cifra de víctimas que oscila entre los 350 y los 3000, según la fuente, es inevitable concebir a Henry Lee Lucas como uno de los más crueles homicidas. Esto le ha elevado a objeto de veneración entre los diletantes del arte del homicidio, que han llevado su fama a tarjetas coleccionables, cómics y una película de culto. En esta nueva entrega, los Testigos del Crimen discuten sobre la personalidad de Lucas y los motivos terribles que le llevaron a convertirse en el criminal que fue.
Simpatìa Por El Diablo, Los Crìmenes De Richard Ramìrez



Entre marzo y agosto de 1985, las ciudades de Los Angeles y San Francisco fueron los escenarios del furor asesino de Richard Ramírez. Apodado por los medios como “El Merodeador nocturno” , fue encontrado culpable de cometer 13 homicidios, 5 intentos de homicidio, 11 ataques sexuales y 14 robos. Sin embargo no se tiene una cuenta exacta del total de sus crímenes. Ramírez, tipo cínico y sin remordimientos, gozó del proceso judicial y gustaba de pintar pentagramas satánicos en la palma de su mano, para saludar a la prensa y reafirmar su devoción por el Maligno. En esta nueva entrega, Los Testigos del Crimen ofrecen una detallada descripción de la carrera criminal de este asesino despiadado y tratan de penetrar en sus motivaciones.


La masacre de puerto Hurraco, una historia de venganza



La justicia y la venganza son dos conceptos opuestos. La segunda es una expresión punitiva más allá de la ley. Este sentimiento, pulsión básica de la naturaleza humana que ha ofrecido grandes ejemplos en el transcurso de la historia, fue el motor de grandes obras de las bellas artes, desde la tragedia isabelina hasta, más cerca de nosotros, la cinematografía nacional (todos nos reímos con la rivalidad entre las familias García y López, inmortalizada por Pedro Infante). Pero la realidad supera a la ficción.

La noche del 26 de agosto de 1990, los hermanos Emilio y Antonio Izquierdo asesinaron con su escopeta a nueve vecinos del pueblo de Puerto Hurraco, España, e hirieron gravemente a otros tantos. Esta matanza, conocida por la posteridad como la masacre de Puerto Hurraco, parecía ser la culminación de una nueva venganza largamente planeada.

En esta nueva emisión, a petición del público, los Testigos del Crimen analizan las manifestaciones de este destructivo sentimiento y sus nefastas consecuencias.



Luis Alfredo Garavito, De Asesino Pedófilo A Hombre De Fe





Los crímenes que cometió el colombiano Luis Alfredo Garavito entre 1992 y 1999 lo colocan, de acuerdo con algunos estudiosos del asesinato serial, como el homicida más prolífico en la historia contemporánea.
En su primera emisión del año nuevo, los Testigos del Crimen analizan su caso, una historia de pedofilia y sangre que podría tener un desenlace poco grato.
Terror En Las Vías: Los Crímenes De Ángel Maturino



El pasado 28 de junio, los periódicos del mundo daban a conocer la noticia, ocurrida un día antes, de la ejecución por inyección letal del mexicano Ángel Maturino Reséndiz, en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas, por uno de los quince homicidios que se le atribuyen. Debido a la naturaleza de sus crímenes, fue bautizado por la prensa como “El asesino de las vías de ferrocarril” y logró figurar por dos años en la lista de los diez delincuentes más buscados del FBI. En esta emisión, los Testigos del Crimen exploran la historia de este inmigrante, originario de Puebla, y tratan de descifrar los motivos detrás de sus actos.
Eric Cartman O Los Niños También Matan.



Los niños también matan. Esta conducta antisocial, en alarmante crecimiento, tiene sus raíces en el seno familiar y en otros factores externos. En los anales del crimen destacan las acciones de menores infractores como Mary Bell, Graham Young o Cayetano Santos Godino, alias el “Petiso orejudo”. El caso del personaje de caricaturas Eric Theodore Cartman, uno de los principales personajes de la serie norteamericana South Park, puede ser de utilidad para comprender el fenómeno.

A petición del público, los Testigos del Crimen disertan sobre las raíces y motivaciones de este infante homicida y demuestran que sus juegos no necesariamente son de niños.
El Petiso Orejudo, Asesino Serial Argentino



Pocos casos en los anales de la criminología se comparan al de Cayetano Santos Godino, conocido como el petiso orejudo. A sus escasos 16 años no sólo conmocionó la Buenos Aires de principios del siglo XX con un furor homicida contra menores de edad, sino que manifestó el catálogo más diverso de perversiones que incluían maltrato a los animales, piromanía e indiferencia depravada por la vida. Las autoridades se encontraban frente a un psicópata puro. En este nuevo programa, los Testigos del Crimen exploran las acciones criminales de este infante homicida, uno de los asesinos seriales más notables de Sudamérica.
Bullying, El Inicio De Muchos Males



El acoso escolar, también conocido como bullying, es un fenómeno en alarmante crecimiento. Puede definirse como la agresión física o psicológica que cometen estudiantes en contra de sus compañeros más desvalidos.

Es un factor que puede contribuir de forma decisiva en el comportamiento violento de algunas personas. No olvidemos la masacre que Eric Harris y Dylan Klebold realizaron en la escuela Preparatoria Columbine, o el caso de Seung-Hui Cho y la matanza que realizó en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia.

En esta nueva entrega, los Testigos del Crimen analizan esta conducta aparentemente inofensiva que puede derivar en hechos lamentables.

No Response to "Testigos del Crimen: Análisis Criminalístico"

Publicar un comentario