Mariscal Rommel. Memorias

{ Posted on 14:19 by Patricia Càceres }

Mariscal Rommel. Memorias. Los años de Victoria
Editor: B.H. Liddell Hart | Editorial: Noguer | doc, 545 pages + 17 photos | Ed. 2006 | language: spanish | ISBN: 8421757423 | 3,6 MB

El mariscal Erwin Rommel es un personaje que dejó una huella imborrable en los anales de la historia. Dotado de un gran don de mando logró que se le adjudicara una unidad para la planeada invasión de Francia, la 7ª Panzer. En 1941 y debido a los problemas que enfrentaba el ejército italiano en el norte de Africa, Hitler decide encomendarle una nueva tarea: contener al ejército inglés; sin embargo, este objetivo limitado se convirtió posteriormente en una operación estratégica que estuvo a punto de culminar con la captura de Alejandría.

Las memorias de Rommel constituyen un documento que permite adentrarse al "día a día" de este personaje. Basado en los diarios, cartas y otros documentos personales que sobrevivieron a la 2ª Guerra Mundial y que gracias a la dedicación de su hijo Manfred Rommel, a la viuda Lucie-Marie Rommel, al Gral. Fritz Bayerlein y al Capitán Liddell Hart, podemos asistir a la alegría de los años de victoria al mando de la 7ª Panzer y posteriormente del mismísimo "Afrika Korps", su decepción por el abandono de lo que él consideraba un frente de suma importancia, la derrota final en Túnez, las dudas surgidas a raíz de las cuestionables decisiones de Hitler, así como sus consideraciones y visión acerca de la mejor manera de detener la esperada invasión aliada. Incluye un capítulo escrito por Manfred Rommel, donde se narra el trágico fin de su padre sentenciado a muerte por aquel fué objeto de su admiración: el mismo Adolfo Hitler. (Salvador H. G.)

No Response to "Mariscal Rommel. Memorias"

Publicar un comentario