Espionaje electrónico.

{ Posted on 16:08 by Patricia Càceres }
Hablemos de algo que esta muy cerca de nosotros, hablemos de la conspiración electrónica, binaria y digital, Estoy hablando del espionaje electrónico.

Hace unas jornadas nos sorprendimos con algunas noticias preocupantes:

Según Cryptome: "La NSA accede a los ordenadores y redes que usan productos de Microsoft"

Echelon nació en los años 70 ,sin embargo, las comunicaciones avanzaron y en la década de los setenta se lanzaron los primeros satélites comerciales destinados a las comunicaciones civiles. Fue entonces cuando nació la llamada red espía "Echelon".

Aparte de todo lo que hemos podido ver en películas como Enemigo público o La Jungla 4.0, la verdad es que las personas que usan Internet confían mucha información personal en Internet, ya sea en redes sociales, sus correos personales y laborales, sus cuentas de crédito, en definitiva, una parte de su intimidad, y que esta intimidad digital puede ser invadida fácilmente por cualquier espia digital que lo necesite.

Según algunas fuentes el sistema dispone de 120 estaciones fijas y satélites geoestacionarios. Estos podrían filtrar más del 90% del tráfico de internet. Las antenas de Echelon pueden captar ondas electromagnéticas y trasmitirlas a un lugar central para su procesamiento. Se recogen los mensajes aleatoriamente y se procesan mediante los diversos filtros buscando palabras clave. Este procedimiento se denomina "Control estratégico de las telecomunicaciones".

Y no sólo eso, si ponemos la imaginación a trabajar nos podemos imaginar que seguro que son capaces de disponer ordenadores capaces de entender conversaciones gracias a su inteligencia artificial, satélites espías en tiempo real para espiar a personas, artilugios para escuchar conversaciones en salas por medio de lasers, y filtros capaces de localizar rápidamente a cualquier persona que se precie.

Recordad que parece que esta de moda llevar móvil por la calle, ¿se imaginan algo parecido a esto?


¿Tikal? ahora mismo su móvil indica que va por la calle Hilera a la altura del número 20:



Se dice que la NSA tiene el poder de tener tecnología 15 años superior a la que tenemos actualmente, y que seguro que saben , si así lo desearan, quien esta escribiendo estas lineas

No Response to "Espionaje electrónico."

Publicar un comentario